Debido al incumplimiento de las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para realizar el pago de varios adeudos a docentes y personal administrativo de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, mismo que sería a partir de este martes 26 de noviembre, el personal de dicha institución educativa mantiene suspensión de actividades.

Los profesores manifestaron que las autoridades educativas habían fijado la fecha para comenzar a pagarles las quincenas vencidas, prestaciones, entre otros adeudos, a partir de este día, sin embargo, a través de un comunicado les hicieron saber que será en fechas posteriores que se cubran los adeudos.

Ante el temor de que no ocurra dicho compromiso, los docentes mantienen una asamblea permanente, por lo que no hay actividades escolares, afectando a los estudiantes de dicha Normal.

Los quejosos, hicieron mención que se reservan el derecho de realizar movilizaciones en caso de no tener una respuesta favorable, por lo que exhortan al director del IEBEM a cumplir el compromiso fijado en una reunión anterior.