El subdirector de salud del ayuntamiento de Cuautla, Javier Flores Rueda, hizo el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de enfermedades respiratorias, principalmente de COVID19.
Lo anterior, dado que se registra un aumento de casos de este virus en todo el país, contando con al menos 10 hospitales con su capacidad saturada. En el caso de Cuautla, hasta el momento solo se reportó un caso positivo.
Por lo tanto recordó que a pesar de estar vacunados, la inmunización no impide el contagio, pero si limita las afectaciones que pueda generar el virus, como es el caso de la perdida de la vida, como ocurrió en los primeros años de la pandemia.
El responsable de la salud en el municipio reiteró que es importante mantener el escudo de la salud, es decir, el estornudo de etiqueta, uso de cubre bocas si es necesario, lavarse las manos o utilizar gel antibacterial, acudir al médico si tienen síntomas y aislarse para evitar más contagios.
Javier Flores, agregó que cuentan con atención médica gratuita en las casas de salud habilitadas en varias colonias del municipio, solo requieren llevar acta de nacimiento, cuerpo y comprobante de domicilio, para llevar un control.