El presidente de la Unión General de Obreros y Campesinos de Los Estados de México “Lazaro Cardenas” en Morelos, Horacio Zavaleta, señaló que es necesario incrementar el recurso económico para el sector campesino, para garantizar una mayor producción ante los problemas de sequía que se tienen.
El líder campesino, indicó que durante este ciclo, se tiene una pérdida de entre el 80% en la producción de alimentos del campo morelense, a causa de la falta de lluvias y la poca cantidad acumulada en las presas.
Horacio Zabaleta, agregó que urge que llueva en estos próximos días y no se tendrá mayores afectaciones durante el siguiente ciclo que asegura será más grave.
Por lo tanto para combatir esta situación es necesario que el gobierno Federal y estatal inviertan más en el campo para garantizar esta producción alimentaria.
Y como proyecto está la construcción de ollas de captación pluvial el cual ya se trabaja con la Comisión Estatal del agua y se espera abordar con la llegada de la gobernadora Margarita González Arabia.