En el municipio de Cuautla, seis mujeres recibieron la pulsera de pánico que otorgó de manera gratuita la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado, informó la titular de la Instancia de la Mujer en el ayuntamiento de Cuautla, Sandra Balón.
Estas pulsera son entregadas a las mujeres que cuenten con una medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado.
En este sentido, la funcionaria municipal mencionó que seis mujeres fueron beneficiadas con esta pulsera de pánico, y están en espera seis más, ya que cuentan con medidas de protección.
Sandra Balón, explicó que la pulsera está conectada vía bluetooth al teléfono celular de las usuarias, quienes al encontrarse en alguna situación de emergencia deberán presionar la pulsera y ésta enviará una alerta al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde personal especializado dará seguimiento a su ubicación en tiempo real hasta el momento en que su emergencia sea atendida.
Por último, la funcionaria municipal agregó que brindan la atención a las mujeres que lo requieren y continuarán trabajando para lograr erradicar la violencia de género que se vive en el municipio desde hace 5 años aproximadamente.