Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cabildo Cuautla Cuautla Hoy Historia Jesús Corona Morelos

Autoriza el cabildo de Cuautla suscribir convenio de colaboración con el gobierno del estado de Morelos para reconocer la existencia de su Zona Metropolitana.

  • La zona metropolitana permitirá impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y capacidades productivas para mitigar su vulnerabilidad por fenómenos naturales, ambientales, demográficos y económicos.

En el marco de la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla autorizó al alcalde, Jesús Corona y al secretario municipal, José Alfredo Escalo Arias, suscribir el Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Morelos para reconocer la existencia de la Zona Metropolitana de Cuautla.

La zona está conformada por los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla; y tiene por objeto que las 6 localidades realicen de manera conjunta, coordinada y en apego a la normatividad aplicable estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento, con cargo al Fideicomiso Fondo Metropolitano y otras fuentes de financiamiento, para promover el desarrollo regional y urbano.

Además, la zona metropolitana permitirá impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y capacidades productivas para mitigar su vulnerabilidad por fenómenos naturales, ambientales, demográficos y económicos.

El punto de acuerdo fue propuesto por el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el alcalde, Jesús Corona, la síndica Micaela Sánchez Vélez; la regidora y los regidores Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Luis Jaime Cedano Astorga, Irving Samuel Quiroz Díaz, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, César Salazar Zamora y Romell Santiago Galindo, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: