Foto Alfredo Sánchez

Dentro de dos semanas, el estado de Morelos podría regresar a semáforo epidemiológico color verde, mencionó el titular de la Secretaría de salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, luego de que se note un descenso en los casos positivos de covid19.

publicidad

El funcionario estatal, comentó que el pasado viernes el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, mencionó que el Estado continúa por dos semanas más en amarillo, no obstante al alcanzar el punto máximo de contagios, existe un descenso en los casos.

Derivado de eso, existe la posibilidad de que Morelos regrese a semáforo verde, no obstante la población debe continuar con las medidas y protocolos sanitarios pertinentes para lograr el cambio en el semáforo epidemiológico y lograr una apertura del 100% en todas las actividades.

Marco Antonio Cantú, comentó que existe actualmente poco más de 600 casos activos en todo Morelos, mismos que son supervisados para evitar nuevos casos.

Por último, comentó que la variante Ómicron, fue la que más contagiados generó en la entidad, motivo por el cual el número incrementó en semanas anteriores, no obstante debido a la vacunación a la población, que ya es del 89 %, más el constante cuidado, evitó defunciones o casos de mayor gravedad.

Por Redaccion