El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que han logrado generar un ahorro de aproximadamente mil millones de pesos en las arcas municipales al realizar acciones legales que permiten ganar demandas de ex trabajadores y proveedores.

Aunque señaló que la deuda que tiene el municipio sigue siendo por más de 2 mil millones de pesos, por lo que a través del área jurídica, trabajan para lograr ganar o generar convenios con las partes demandantes.

Rodrigo Arredondo, indicó que las administraciones pasadas dejaron varios problemas legales, lo cual originó que empresas o ex trabajadores ganarán las demandas y causaron un laudo, tal es el caso de los Parquímetros, NL Tecnologies entre otras empresas que han demandado por varios millones de pesos.

Además, dijo que realizan ahorros importantes, se contrató menos personal, han cambiado luminarias entre otras acciones para garantizar que el ayuntamiento pueda seguir adelante y evitar un colapso.

Agregó que han realizado bastante gestión ante el gobierno del Estado y Gobierno Federal para aterrizar recursos que se apliquen en obras de impacto para los habitantes.