MÁS DE 18 ESTADOS EN ESTADO UNIDOS HAN ESTABLECIDO UNA DEMANDA CONTRA ORDEN DEL PRESIDENTE TRUMP.
Tras su arribo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha emitido distintas órdenes ejecutivas, de las cuales afectan directamente a los connacionales que se encuentran viviendo y trabajando en Estados Unidos.
Uno de los puntos más apremiantes es eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, el cual nombro “ Protección del significado y el valor de la ciudadanía estadounidense”. Con esta pretende no reconocer la ciudadanía automática de los niños nacidos en suelo estadounidense de padres migrantes que no cuentan con una residencia permanente legal.
Con la eliminación de la 14.ª enmienda, la cual es una práctica migratoria centenaria que garantiza que los niños nacidos en USA serán ciudadanos, independientemente del estado migratorio de sus padres.
Por el momento, más de 18 estados han establecido la primera demanda presentada en Massachusetts por que la orden ejecutiva de Trump viola los derechos constitucionales de los niños, el cual es un “principio constitucional bien establecido y de larga data”.