CuautlaHoy

Revista digital del oriente de Morelos.

AXOCHIAPAN1 scaled

ARRANCA MARCO CUATE REHABILITACIÓN DE LA FACHADA DE PALACIO MUNICIPAL

El presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero, encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la fachada del Palacio Municipal, obra que busca devolver el valor histórico e identidad al centro del municipio, mediante una primera etapa de embellecimiento con recursos municipales.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que después de más de 136 años de historia del inmueble, su administración impulsará una nueva imagen acorde al valor cultural e histórico de Axochiapan, respetando además las recomendaciones para la conservación de edificios históricos. Señaló que los trabajos contemplan acabados de cantera, rehabilitación de pintura, renovación de detalles arquitectónicos y la reinstalación del emblemático reloj del palacio municipal.

AXOCHIAPAN8

“Queremos ver un zócalo bonito, ordenado y digno para las familias de Axochiapan. Hoy damos el primer paso de varias acciones que transformarán el centro del municipio y lo harán más atractivo para visitantes y turistas”, expresó Cuate Romero, quien también reconoció la disposición de comerciantes y ciudadanos para trabajar de manera coordinada durante el desarrollo de la obra.

Asimismo, el edil informó que las actividades del Ayuntamiento continuarán de manera normal, aunque el acceso principal permanecerá restringido temporalmente por motivos de seguridad, habilitándose entradas alternas para la realización de trámites y servicios a la ciudadanía.

AXOCHIAPAN5 1

Por su parte, personal de la Dirección de Obras Públicas detalló que la rehabilitación contempla la restauración de aplanados deteriorados, renovación de cancelería, reorganización de instalaciones eléctricas y cableado, así como la restauración integral del reloj del Palacio Municipal, considerado uno de los símbolos representativos de la identidad de Axochiapan.

Finalmente, se informó que la obra tendrá una duración aproximada de 45 días y será ejecutada bajo medidas de seguridad para proteger tanto a trabajadores como a ciudadanos que diariamente acuden al recinto municipal.

AXOCHIAPAN2 1