Foto Alfredo Sánchez

Ante la situación de inseguridad, carestía en los precios de alimentos y diferentes productos, entre otros problemas, tres ciudadanos del municipio de Ayala preparan una marcha desde Anenecuilco hasta llegar a la ciudad de México. Serán 120 kilómetros los que recorrerán a pie.

Publicidad

La protesta comenzará desde la casa del general Emiliano Zapata Salazar, ubicada en Anenecuilco, saliendo a las 4:30 de la tarde del día jueves 23 de febrero; esperan llegar en dos días a Palacio Nacional, donde entregarán una serie de documentos al presidente de la república.

Domingo Leal Medina, Ana Burgos y Andrés Cossett, son los ciudadanos y campesinos que realizarán esta movilización en protesta por la falta de cumplimiento de los compromisos de Andrés Manuel López Obrador, pues a su consideración, existen muchos problemas que no se han resuelto.

Entre los problemas y afectaciones que señalaron hacia los ciudadanos, está, la carestía de los alimentos y la pobreza extrema; inseguridad, corrupción, impunidad y abuso de poder; incremento en los feminicidios y violencia hacia la mujer; pésimo servicio de salud; saqueo del agua y recursos naturales.

Andrés Cossett, señaló que es momento de que los ciudadanos se movilicen, que exista una manifestación en contra de los atropellos generados por el gobierno, y que no sean los mismos actores políticos los que protesten en nombre de todos.

“La marcha es en nombre de toda la sociedad que ya está cansada de la injusticia” agregó Ana Burgos.

Los iniciadores de esta marcha, comentaron que ante los problemas y adversidades que puedan enfrentar en el camino, no invitaron a más personas, sin embargo, si quieren adherirse, son bienvenidos o si tienen alguna petición, pueden entregárselas para hacerla llegar a Palacio Nacional.

Por Redaccion