Derivado de las lluvias registradas en las últimas 24 horas el nivel del agua en diferentes puntos tuvo un aumento, por lo cual se mantiene una constante vigilancia en barrancas canales y el propio río Cuautla comentó el director de Protección Civil de esta ciudad Francisco Jiménez Ventura.

Luego de informar que solo se registró la caída de algunos árboles y afectaciones en un poste de luz, el funcionario municipal expuso que mantienen la vigilancia en los puntos críticos de la ciudad.

En ese sentido, comentó que mantienen vigilancia en el fraccionamiento Enebros, ubicado cerca del internado de Tetelcingo, el cual cada año registra inundaciones por la falta de infraestructura que permita la fluidez del agua, ya que por ahí pasaba un canal, mismo que fue obstruido por las diferentes construcciones.

Así mismo se vigila en Ex Hacienda el Hospital, en la calle Viveros de Cuautlixco, las diferentes barrancas, canales y el propio río Cuautla, el cual presenta un aumento de 30 centímetros hasta el momento.

Finalmente, reiteró que previo a las lluvias, se realizó el desasolve de las barrancas, así como se notificó a las familias que viven cerca de esta zonas, mantener precauciones ante el aumento del nivel del agua y dijo que se tiene preparado el albergue para ser utilizado en caso de ser necesario.