- En reunión con empresarios del GEM la senadora afirmó que es urgente dar viabilidad a la iniciativa privada para atraer inversiones.
Morelos ha caído en un atraso y rezago social y económico de por lo menos 30 años, señaló la Senadora Lucy Meza al reunirse con integrantes del Grupo Empresarial Morelos (GEM), ante quienes, aseguró, que los empresarios son clave para rescatar a Morelos.
Al responder las dudas y preguntas de las y los integrantes del GEM, Lucy Meza sostuvo que se tendrán que dar incentivos para que los empresarios atraigan inversiones nacionales y extranjeras, a fin de recuperar y fomentar empleos productivos para las familias morelenses.
Acompañada de Teodoro Lavín, presidente del GEM y del Grupo Cuernavacos, Lucy Meza expuso que mientras estados como Puebla, Querétaro o Tlaxcala, han detonado su crecimiento económico y, por ende, su desarrollo social, el estado de Morelos ha caído en un rezago que, lamentablemente, ha generado una crisis de empleos, de inseguridad y violencia.
De ahí que, Lucy Meza, advirtió que será clave la participación de los dueños de los negocios para poder rescatar al estado del atraso y rezago, de la crisis económica y de inseguridad en la que ha caído Morelos, y que mantiene a las familias morelenses en la incertidumbre.
“Hemos hablado con empresarios de distintas ramas, y su principal preocupación es la inseguridad y la violencia que existen en el estado, sobre todo, el cobro de piso de la que son víctimas, por parte de delincuentes. Delito que, incluso, ha mermado las ganancias de pequeñas y medianas empresas”.
La Senadora morelense aseguró que, sin duda, empresarios y emprendedores tienen mucho que aportar, desde su experiencia, para reconstruir un Morelos que tenga más posibilidades de rescatar los proyectos de inversión y detonar el crecimiento económico que tanta falta le hace al estado.
Los empresarios, dijo, ofrecen perspectivas valiosas para áreas de oportunidad con las que cuenta Morelos, para impulsar el crecimiento económico de las distintas regiones del estado. “Necesitamos empleos para nuestros jóvenes, para los egresados de las universidades, para las mujeres jefas de familia”, acotó.
Finalmente, Lucy Meza estableció que sólo con la atracción de inversiones, con la reactivación de los parques industriales y con un nuevo modelo de vocación económica, se logrará sacar a Morelos del rezago y atraso social.