- El objetivo es garantizar las condiciones sanitarias ante un eventual regreso a clases presenciales.
Con el objetivo de brindar las condiciones sanitarias adecuadas para un eventual regreso a clases presenciales, personal de las direcciones de Salud y de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos desinfectaron la Escuela Primaria Federal “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Eusebio Jáuregui.
La desinfección, con una solución de sales cuaternarias de quinta generación al 10 por ciento, se llevó a cabo por instrucciones del alcalde, Jesús Corona, contra el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del Covid-19.
En ese contexto, el director del plantel, Luis Manuel Morgado Díaz, consideró como atinada la iniciativa del Ayuntamiento de desinfectar las instalaciones que, debido a la pandemia, han permanecido cerradas por mucho tiempo.
Los padres de familia pueden continuar acudiendo a la escuela por tutorías para sus hijos, los días lunes y martes, en grupos controlados para evitar aglomeraciones, ya que el ciclo escolar finalizará este viernes 9 de julio.
Precisó que todavía no hay fecha oficial para iniciar el siguiente ciclo escolar; aunque, tentativamente, reconoció que sí se habla de un eventual regreso a clases presenciales en el mes de agosto próximo.
En su oportunidad, el director de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, indicó que con una escuela desinfectada, los padres de familia, estudiantes y maestros podrán tener la confianza de llegar a un lugar sano, por lo que insistió en la importancia de “no bajar la guardia en casa; donde deben continuar aplicando el Escudo de la Salud, es decir, utilizar cubrebocas, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, aplicar gel antibacterial, estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia y, si es posible, no salir a la calle.