Alfredo Sánchez

Con la finalidad de evitar y erradicar la violencia de género y el acoso sexual hacia las mujeres, este sábado la iniciativa “Lleguemos Seguras”, la Red de Jóvenes políticos de América Capitulo Morelos y la ruta 13 de transporte público colectivo firmaron un convenio de colaboración.

La iniciativa pretende generar transporte público colectivo exclusivo para las mujeres ante los constantes acosos que sufren las féminas al usar el transporte.

Primeramente se desarrollará en el municipio de Cuautla, posteriormente se aplicará en otros municipios, siendo que se aplicarán encuestas para saber la opinión de la población, principalmente mujeres, comentó Isabel Tizcareño, co fundadora de Lleguemos Seguras.

De igual manera Francisco Canizales, co fundador de Lleguemos Seguras, señaló que se comenzará con una serie de capacitaciones para los transportistas para disminuir estas situaciones.

Cabe mencionar que se pretende que en el Estado de Morelos sea ley el transporte público colectivo exclusivo para mujeres, como lo es en la ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.