A unos días de terminar el mes de agosto, los vendedores de artículos de temporada se preparan para ofertar diferentes productos con motivo del mes patrio y decorar casas y vehículos, además de vestirse con estas indumentarias.
Doña Cecilia, que lleva más de 20 años vendiendo este tipo de artículos, comentó que cada año llegan a la ciudad para ofrecer estos productos y obtener buenas ganancias, esperando que sean mejor que los años anteriores.
Agregó que por el regreso a clases, se tiene poca venta, no obstante conforme se aproxime la fecha del 15 de septiembre, esperan contar con mejores ganancias, pues aseguró que los artículos que ofrecen, son 100 por ciento mexicanos, no son productos importados de otros países, como es China.
Entre los artículos que se venden, está la tradicional Bandera de México, elaborada por manos mexicanas con satín, trompetas, tambores, llaveros, moños, aretes, bigotes, además de muñecos en forma de chile, así como algunos con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la esquina de Virginia Hernández con Francisco I Madero, en la colonia Emiliano Zapata, se puede observar este pequeño puesto donde podrán obtener los artículos para decorar sus casas este mes patrio. De igual manera en las calles del centro histórico de Cuautla, se aprecian los colores verde, blanco y rojo que decoran a los puestos ambulantes.