“EL CIELO NO ES UN LÍMITE CUANDO YA SE HA PISADO LA LUNA”: KAREN GUERRERO

*Premia Rodrigo Arredondo y Araceli García, a juventudes cuautlenses destacadas

En el marco del Premio Municipal de la Juventud, en el que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y Araceli García Garnica, presidenta del SMDIF, reconocieron a las diez juventudes cuautlenses más destacada en diversos ámbitos, la invitada especial Karen Guerrero Burgos, primer astronauta análoga joven, exhortó a los galardonados a no dejar de realizar sus sueños, “que no les diga que el cielo es el límite, si ya tenemos pisadas en la luna”.

Rodrigo Arredondo, Presidente de Cuautla, aseguró que la administración que encabeza tiene el firme compromiso de crear espacios para las juventudes y la iniciativa de crear políticas públicas que les permitan desarrollarse en ambientes más sanos. Destacó, que la única manera de impulsar a la niñez y juventud es visibilizándoles y abriendo espacios para que se expresen y crezcan en todos los ámbitos.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, se mostró empática con todas las acciones que puedan reconocer a las juventudes y que sea, el Gobierno de Cuautla, quien no dude en darles apoyo y los arrope para que sus metas y objetivos de cumplan.

Es en ese sentido que, se reconoció en la Categoría Participación Ciudadana a: “Colectivo Las Solecito”; en Protección y Preservación del Medio Ambiente a: “Yolot, Colectivo Naturista”; en Actividades Deportivas es: Jerónimo Gámiz Velázquez; en Creación de contenido digital es: El Manual del Buen Cuautlense; y en Logros Académicos a: Joana Jaramillo Díaz.

Asimismo se entregaron menciones honoríficas y se escuchó el testimonio de Karen Guerrero Burgos, primera astronauta análoga del Edomex, que con 22 años realizó una misión simulada en el Centro de Investigación Espacial Hábitat Marte, en Brasil, llevado a cabo del 18 de mayo al 1 de junio.

También es fundadora de la “Red Mexicana de Mujeres Astronautas”, que busca que más jóvenes se sumen a explorar el espacio.

Por Redaccion