La candidata del Verde Ecologista para la Senaduría Juanita Guerra Mena, propone la creación del programa “Cuidar a quién Estudia”, el cual tendrá el objetivo de aminorar los casos de bullying así como las relaciones tóxicas en los adolescentes.

El incremento del bullying en los centros escolares, es alarmante ya que hay una evidente falla en las relaciones entre iguales dentro del alumnado, por lo que este aspecto debe ser abordado por especialistas para promover relaciones igualitarias y saludables entre los estudiantes.

Juanita Guerra Mena, preocupada y ocupada por el tema, expresó que de llegar a la Senaduría se estará trabando para diseñar un mecanismo legal y procedente así como políticas públicas, para combatir la violencia en el entorno escolar.Además, propuso la creación de una comisión especializada en delitos de bullying y relaciones tóxicas, integrada por personal altamente capacitado en la materia.

Por otro lado, la candidata resaltó que el programa “Cuidar a quién Estudia” será complementado con la iniciativa educativa “Educación para la Vida”. Esta propuesta busca modernizar el sistema educativo para adaptarlo a las necesidades y demandas de las nuevas generaciones, haciendo énfasis en enseñar a los niños, niñas y adolescentes el respeto y la convivencia con sus semejantes. La tolerancia, el apoyo mutuo y la armonía serán fundamentales en esta nueva perspectiva educativa.

Con estas propuestas indicó Juanita Guerra Mena, que se busca contribuir a la creación de un entorno escolar seguro y saludable, donde se promueva el bienestar emocional y se prevenga la violencia entre los estudiantes.

Por Redaccion