Derivado de varias denuncias ciudadanas, Roberto Solís, quien fungía cómo Subdirector de industria y comercio de Cuautla, es investigado y fue separado del cargo, sin embargo sigue trabajando dentro de la actual administración.
Ante la presunción de inocencia, con la que cuenta cualquier ciudadano hasta no comprobar lo contrario, es lo que permite que Roberto Solís continúe en la actual administración, no obstante mantienen una investigación hacia su persona por irregularidades, denuncias por ciudadanos y comerciantes.
Esto, lo explicó el presidente municipal Rodrigo Arredondo López durante la conferencia de prensa semanal, en la cual informaron también sobre otras investigaciones de ex trabajadores del ayuntamiento en la administración pasada.
Roberto Solis, fue remplazado por la contadora Claudia Nava, como la nueva subdirectora de industria y comercio, misma que tiene la facultad para expedir documentos o realizar cobros.
El alcalde, agregó que en cuanto tengan información sobre la situación de Roberto Solís, la darán a conocer así como el proceso legal que puedan realizar.
Mientras tanto el contralor del municipio, Ivan Gómez Peralta, informó que existen mil 500 observaciones en diferentes áreas del ayuntamiento, todas generadas en la administración pasada, de estas, cinco ya están en el Tribunal de Justicia Administrativa, los cuales tiene que ver con ejecución de recursos de manera indebia, contratación indebia y desvío de recursos en Predial.