Con la finalidad de coordinar la implementación de los programas y acciones para lograr el cumplimiento de ley en “mejora regulatoria”, el edil municipal tomó protesta a quienes integrarán este consejo, que pone en marcha las acciones encaminadas a mejorar y simplificar los trámites administrativos de este gobierno municipal, así como la obligación de los servidores públicos para cumplir con el catálogo de trámites y servicios vigentes.

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Su propósito radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación y la confianza en la economía.

Durante esta sesión, el edil municipal, estuvo acompañado por el Lic. Shajid Armando López Bravo, director General de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos; de las y los regidores Ing. Rubén Gallardo Juárez, Silvestre Ariza Yáñez, Arq. Patricio Jaime Torres Juárez, Alejandra Hernández Pérez y Estefanía Torres Yáñez; de la secretaria municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez; el secretario de administración, C.P. Jesús Edrei Cortés Espino; la titular de la unidad de transparencia, Lic. Karina Fabiola Rendón Sánchez; el director de industria y comercio, Lic. Christian Rodrigo Meléndez Galicia y el contralor municipal, C.P. Sergio Alberto Ríos Reyes.

Por Redaccion