En el sentido de mejorar la seguridad de Cuautla, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López comentó que ya instalaron varias cámaras de video vigilancia y están por habilitar el Centro de Control para una mayor vigilancia.

El edil explicó que ya colocaron 26 cámaras en diferentes puntos de la ciudad y que esta semana, quedará habilitado el C2, lo cual se suma a la estrategia de seguridad junto a los drones.

Rodrigo Arredondo agregó que ya cuentan con 8 personas capacitadas para poder controlar y manejar los drones y tener una vigilancia desde las alturas, por lo que estarán trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federales.

Por otra parte explicó que en coordinación con cámaras de comercio, habilitaron en diferentes establecimientos los puntos Púrpura, que son espacios seguros para las mujeres, además que instalaran pegotes con códigos QR para que las personas que se sientan amenazadas puedan emitir una alerta a través del scaneo con su celular.

Por último dijo que también ya hay personas en la academia de policía, las cuales al terminar su capacitación, estarán ingresando a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y ampliar la plantilla de elementos, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por Redaccion