A casi seis años del sismo del 19 de septiembre de 2017, existen algunos inmuebles que siguen dañados y hasta el momento no han sido reparados. Esto pone en riesgo a la población que transita por las calles donde se ubican dichos edificios.

Publicidad

Al respecto el director de protección civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, señaló que son almenos cinco inmuebles los que aún presentan daños en su estructura y no han sido intervenidos.

Uno de esos edificios se encuentra en la colonia Plan de Ayala, dónde en varias ocasiones colocan cinta para evitar el paso de los transeúntes, otros más, están ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Cada uno de los inmuebles se les otorgó en su momento recursos económicos para su reparación, así como facilidades por parte de la autoridad municipal y en caso de los ubicados en el centro de la ciudad, del INAH Morelos.

Sin embargo no fueron atendidos por los dueños en su momento, por lo que el funcionario municipal hizo el llamado a los dueños de estas estructuras a repararlas y evitar un accidente posterior, pues con la temporada de lluvias el material se reblandece y puede colapsar.

Por Redaccion