La tarde de este jueves 28 de septiembre, con la presencia de artesanos de Cohuecan, Puebla y en el marco de la celebración a San Miguel, se inauguró en el poblado de Anenecuilco la primera feria del Barro.

Fue el secretario municipal de Ayala, Pablo Molina que acompañado de vecinos y del párroco del lugar, dieron por inaugurada la feria del barro en esa comunidad.

La intención, mencionó el secretario municipal, es permitir primero un intercambio cultural y artesanal, y en segundo término una venta y derrama económica para los artesanos que vienen de Puebla, así como de municipios de Morelos, los cuáles se dedican a la elaboración de ollas, cacerolas, platos y otros productos de barro.

Esto, permitirá un impulso al municipio de Ayala y sus comunidades, que en este caso es Anenecuilco, tierra natal de Emiliano Zapata Salazar, caudillo del Sur.

La feria estará durante este fin de semana y además de la venta de productos, habrá diferentes actividades,como es jaripeo baile. Por lo tanto hacen el llamado a la población de Ayala y municipios aledaños, acudir y aprovechar la compra de productos para las ofrendas.

Pablo Molina, agregó que está feria se da en el marco de la fiesta a San Miguel, la cual es este 29 de septiembre, en donde, los ciudadanos acostumbran a salir temprano para cortar pericón para después hacer una celebración eclesiástica y proceder a poner las cruces en las casas y cultivos y protegerlas del mal.

En ese sentido, hizo hincapié en que Anenecuilco debe ser conocido también por sus usos y costumbres.

Por Redaccion