• Asiste el pentatleta y abanderado de México en los juegos Olímpicos, Emiliano Hernández a la inauguración

En un día que quedará para la historia de Cuautla, lleno de emoción e inspiración, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, la titular del SMDIF, Araceli García y el pentatleta, abanderado de México en los juegos Olímpicos París 2024, Emiliano Hernández Uscanga, inauguraron la pista de atletismo con una caminata simbólica y el auditorio “Emiliano Zapata” de la unidad deportiva “José María Morelos y Pavón” con una inversión histórica y posicionandolo como el complejo deportivo más importante de la zona oriente.

El alcalde, Rodrigo Arredondo, manifestó que han realizado obras como nunca y que quedarán en la mente de todos los cuautlenses al forjar esta administración un precedente con la gestión ante el gobierno estatal, ahí mismo, agradeció la presencia y expresó su orgullo del pentatleta Emiliano Hernández, quién representará a Cuautla y a México en los próximos juegos Olímpicos.

Por su parte, Emiliano Hernández, el reconocido deportista, quién ha cautivado al país con sus hazañas atléticas, visiblemente emocionado al compartir sus logros, en el que su máxima inspiración es su hermano Ismael, agradeció el apoyo. Resaltó el compromiso de Rodrigo Arredondo por hacer de este recinto deportivo un lugar digno donde la población practique y desarrolle sus habilidades y talentos en un ambiente seguro. Exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños con perseverancia y disciplina como claves fundamentales para alcanzar sus metas.

En el evento, el edil, Rodrigo Arredondo develó junto con el pentatleta olímpico, el mural denominado “Orgullo Cuautlense” al destacar la imagen de jóvenes promesas del deporte como lo es Emiliano Hernández y Luis Antonio Avilés Ferreiro “El Flash de Cuautla”, y enaltecer a esta heroica ciudad al proyectar el monumento de Morelos, la máquina de vapor 279 y el nido de águilas.

Para posteriormente dar paso a la apertura de la remodelación integral del auditorio “Emiliano Zapata “, el cual cuenta con techumbre, gradas, sanitarios, vestidores y piso especial con una inversión de 7 millones 638 mil 197 pesos del Fondo 03 Ramo 33 para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), ejercicio fiscal 2023 en beneficio de 500 mil habitantes. En la inauguración se contó con la participación de los Leones Marching band del Centro Universitario Libertad.

Por último, el alcalde, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García, entregaron un reconocimiento y estatuilla de Morelos por su destacada trayectoria deportiva a quién representará a México en los juegos Olímpicos y agradecieron su entrega, perseverancia dejando en alto el nombre de Cuautla.

Por Redaccion