El presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero; la titular del DIF municipal, Juana Romero; la senadora Juanita Guerra y el párroco de la iglesia de San Pablo Apóstol, Juan Carlos Fuentes, llevaron a cabo la inauguración de la Feria en honor a San Pablo Apóstol en esta localidad.
El edil destacó que esta fiesta tiene más de 400 años que se realiza, lo que la ha convertido en una tradición que enaltece al municipio, por su historia, cultura y todo lo que ofrece Axochiapan.
En su discurso, el edil manifestó que con esta feria se busca posicionar a este municipio y que los morelenses lo conozcan y se logre posicionar como un espacio para visitar al contar con historia, cultura, gastronomía y tradición.
“Con esta fiesta que cuenta con más de 30 mayordomías que hacen que por 20 días esta fiesta patronal sea de las más importantes y que se logre posicionar al municipio como uno de los más importantes de la región”, precisó.
Por ello agradeció a las autoridades estatales que han ayudado en impulsar esta feria y el permitir que más personas vayan conociendo de esta fiesta que es la más importante para esta localidad.
El edil resaltó que se busca impulsar y volver a retomar las actividades culturales, por lo que esta feria brindará eventos culturales y artísticos dirigidos para toda la familia.
Previo a la inauguración se llevó una misa, para luego dar paso a la peregrinación de los mayordomos, en la que se recorrieron las calles del centro de la cabecera municipal, partiendo de la explanada de la iglesia de San Pablo Apóstol y regresando al mismo punto.
Después se llevó a cabo el acto inaugural por parte del edil y se dio paso a la presentación de los danzantes aztecas, para después presentarse un ensamble de baile folclórico en el que participaron las
Diferentes escuelas de danza de la localidad y, por último, se tuvo la presentación estelar del cantante Germán Montero.