• El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo inauguró la exposición artesanal y gastronómica acompañado de Raúl Anaya Rojas, delegado federal de programas sociales en Morelos

Para impulsar y mejorar la economía de las familias de Cuautla y la región oriente de Morelos, el alcalde, Rodrigo Arredondo acompañado de Raúl Anaya Rojas, delegado de programas sociales en la entidad, inauguró la Gran Expo Feria Regional en los patios del Tren Interoceánico, con la venta de productos artesanales y gastronómicos de las personas beneficiadas con el programa Tandas del Bienestar.

Foto CuautlaHoy

El mandatario municipal, señaló que con esta exposición se da la oportunidad de impulsar y apoyar las iniciativas que se han desarrollado con creatividad y productividad para consolidar un negocio, se busca favorecer a las familias emprendedoras que por diferentes circunstancias han quedado excluidas de algún programa federal. Por lo que el gobierno municipal está comprometido en apoyar otros programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

Al respecto Raúl Anaya, delegado federal de los programas sociales, indicó que la dispersión económica del recurso en el país, viene desde abajo donde el trato se realiza de forma directa con cada una de las personas beneficiadas con créditos a la palabra y los cuales se incrementaron durante la pandemia para sostener los negocios, a fin de impulsar el comercio y la economía de las familias. Agregó la importancia de trabajar en conjunto para seguir creciendo por lo que esperan reactivar los créditos y así incrementar la base de datos de las personas que necesitan de este apoyo del gobierno federal, hasta el momento se han otorgado 18 mil 19 0 tandas del bienestar de las cuales el 72. 08 por ciento están enfocadas a mujeres y el resto a hombres.

En el evento se contó con la representación de Jessica Olvera Castellanos, encargada del programa de Tandas del Bienestar del gobierno federal; Javier Rabadán Calderón, director regional de Cuautla de la Secretaría de Bienestar; Jazmín González de Telecomm en Morelos, autoridades locales e integrantes del cabildo.

Por Redaccion