En meses anteriores, varios maestros de un plantel educativo de Cuautla, fueron víctimas de extorsión, lo cual generó preocupación entre los maestros.

Ante dicha situación, el Ayuntamiento de Cuautla a través de la dirección de prevención del delito, realizó una plática impartida por elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto para dar a conocer a los docentes como deben actuar durante y después de una llamada de extorsión y evitar caer en un daño económico.

De acuerdo con Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito en la ciudad, fueron alrededor de 150 docentes los que participaron en dicha plática, en la cual les recordaron las líneas telefónicas que están a disposición de toda la ciudadanía para hacer llegar su denuncia o petición de apoyo.

Así mismo, les hicieron saber como deben actuar en caso de ser víctimas en alguna de las dos modalidades de extorsión, las cuales son de manera presencial o vía telefónica.

Por su parte, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo Lopez, reiteró que hacen todo lo posible para generar las estrategias que permitan combatir todo tipo de delitos en la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de quienes habitan o visitan el municipio.

Así mismo recordó que se cuenta con una línea telefónica directa al C2 y existe una aplicación móvil (botón de alerta) que los ciudadanos pueden descargar en sus celulares y activarlo en caso de estar en alguna situación de riesgo.

Cabe agregar que las capacitaciones y platicas de este tipo, continuarán en las diferentes instituciones educativas.

Por Redaccion