Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Morelos

Aplicar a nuevas medidas para evitar que el Cerro de La Espada, ubicado en Hueyapan, continué desgajandose durante la temporada de lluvia.

Aplicar a nuevas medidas para evitar que el Cerro de La Espada, ubicado en el municipio indígena de Hueyapan, continué desgajandose durante la temporada de lluvia.

Cómo consecuencia de las fuertes lluvias registradas en días anteriores generó la caída de material procedente de este cerro, obstruyendo la vialidad de la carretera que conecta a los municipios de Hueyapan y Tetela del Volcán, afortunadamente no hubo lesionados, sin embargo es un peligro constante para quienes transitan por esa zona.

En ese sentido Enrique Clement Gallardo, coordinador Estatal de Protección Civil de Morelos manifestó que un grupo de especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) colabora con un estudio para tomar las medidas correspondientes para minimizar los riesgos.

El jueves sostendrán una reunión con habitantes del municipio indígena para darles a conocer las acciones preventivas a realizar.

De momento la vialidad se mantiene cerrada por el peligro que representa a pesar de haber retirado el material que colapsó con las pasadas lluvias.

El coordinador de protección civil del Estado recordó a la población evitar pasar ríos o barrancas cuando el agua esté a un máximo nivel y lleve bastante fuerza, así como evitar zonas de riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: