CuautlaHoy

Revista digital del oriente de Morelos.

Pc1 3

FORTALECEN ACCIONES DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO CON REUNIÓN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA ESTUDIANTIL EN CUAUTLA

Con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar las condiciones del transporte público para la comunidad estudiantil, el Ayuntamiento de Cuautla que preside el alcalde Jesús Corona Damián, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, participó en una reunión de trabajo con el Comité de Vigilancia Estudiantil en la Preparatoria Cuautla No. 3 “Prof. Luis Ríos Alvarado”.

PC6

En este encuentro participaron estudiantes y autoridades educativas de la Preparatoria Cuautla, del CBTIS No. 76, de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), así como representantes del ejido, además de transportistas, personal del área de Movilidad y Transportes Municipal y autoridades estatales y municipales, quienes generaron un espacio de diálogo para atender inquietudes relacionadas con el servicio de transporte público.

PC5 1

Como resultado, se establecieron compromisos como la correcta identificación de operadores mediante uniforme y tarjetón visible, la implementación de comités de limpieza, el fortalecimiento del trato respetuoso hacia los usuarios y la instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades. Asimismo, se acordó la creación de una línea de atención de seguridad pública para reportar conductas inapropiadas, así como la implementación del programa “Transporte Seguro”, enfocado en brindar un servicio confiable y oportuno para estudiantes y docentes, especialmente fuera de horarios habituales.

Pc1 3

De manera adicional, la Dirección de Prevención del Delito propuso la colocación de material informativo sobre seguridad, incluyendo números de emergencia y el violentómetro, para fomentar la cultura de la prevención y la denuncia. También se planteó realizar un estudio de impacto vial en las inmediaciones de las instituciones educativas y habilitar un número de WhatsApp para el seguimiento de reportes. Con la participación de 32 personas, estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal por impulsar entornos seguros, ordenados y libres de violencia para la comunidad estudiantil.