La agresión a Margarita Ceceña ha causado indignación entre la población, debido al ataque que sufrió por parte de sus familiares al ser quemada viva, sobre todo, por la falta de atención de parte de los elementos de la Fiscalía de la Región Oriente del Estado de Morelos.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por la madre de Margarita, ya había acudido con anterioridad a la Fiscalía a levantar una denuncia por las amenazas, agresiones y violencia que registró por parte de sus familiares, sin embargo, la faltad de capacidad del personal provocó omisión en la solicitud, por lo que no activaron los protocolos de atención a mujeres víctimas de violencia.

Al respecto, la fiscalía general emitió un primer comunicado donde aseguró dar la atención, lo cual quedó demostrado que no fue cierto, por lo que en un segundo desplegado señaló que investigarán si los funcionarios incurrieron en una omisión. Esta situación causa inseguridad y desconfianza hacia la autoridad encargada de velar por la integridad de las personas.

Margarita, era originaria de Ecatepec Estado de México, tenía aproximadamente cinco meses viviendo en la ampliación La Esperanza del poblado Ex hacienda el Hospital en el municipio de Cuautla, junto a sus tres menores hijos y su madre.

Fue el primero de julio que recibió el ataque que le provocó quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo. Margarita fue trasladada al hospital general de Cuautla por sus propios medios, después, fue llevada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) donde murió el domingo 24 de julio.

Hasta el momento la fiscalía no tiene detenidos de los agresores, aunque ya fueron identificados, incluso se emitió una ficha de búsqueda.
Por su parte, Claudia Rivera, encargada de despacho del Instituto de la Mujer en Morelos lamentó que los funcionarios de la fiscalía no tuvieran la capacidad suficiente para garantizar la protección hacia Margarita, incluso generaron una re victimización. Por lo tanto aseguró que estará pendiente para garantizar la sanción al personal que incurrió en esta situación.

Por Redaccion