Foto: Alfredo Sánchez

Desde hace mas de dos décadas, la fiesta del Mariachi se realiza en la comunidad indígena de Tetelcingo, resaltando la importancia que tienen los grupos de Mariachis de la localidad, quienes han comentado ya una tradición.

En ese sentido, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Sarabia, reiteró su compromiso y apoyo para esta fiesta, que se realiza el 25 de febrero, una vez que la actual administración definió la fecha del día del Mariachi Morelense.

Lo anterior, lo expuso durante su visita a esta comunidad indígena de Tetelcingo, dónde además reitero su apoyo a los habitantes, que en caso de ser municipio indígena, instalarán una oficina de atención en esta demarcación.

De igual manera recordó que desde el 2000 realizan esta actividad que busca fomentar la cultura, gastronomía, música y tradición de Tetelcingo, y que a causa de la pandemia, tuvieron que suspender, no obstante, con el reconocimiento como cuna del Mariachi Morelense, intenta resaltar estas acciones.

Finalmente el organizador de esta fiesta agregó que será el próximo 25 de febrero cuándo se lleve a cabo una edición más por lo que estarán preparando y afinando los detalles para ofrecer una gran presentación de las agrupaciones de mariachis tanto de Tetelcingo como de otras entidades.