El Super Bowl es el evento más importante y mediático dentro del futbol americano transmitido en vivo al rededor del mundo; se trata nada más y nada menos del partido final del campeonato de la NFL o National Football League, donde jugadores profesionales se disputan el “Vince Lombardi Trophy” un trofeo diseñado por la compañía joyera de renombre Tiffany & Co, elaborado en su totalidad con plata, además de recibir el trofeo cada jugador del equipo campeón recibe un anillo hecho de oro, diamantes y platino valuado en 50.000 dólares.
El Super Bowl se lleva a cabo cada segundo domingo de febrero, este año será el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas siendo el primer superbowl que se jugará en el estado de Nevada. Este magno evento convoca a muchos aficionados de su país de origen y de todo el mundo, en México la orda de fanáticos de la NFL logra posicionarse como la segunda más grande, sin embargo, solo el 10 por ciento de la audiencia puede asistir a este evento; pues el costo por boleto puede ir desde los 150 mil (entrada general) hasta los dos millones 150 mil pesos (zona VIP), siendo un precio cambiante año con año.
México se ve beneficiado económicamente a raíz de este partido, pues la cantidad de aguacate exportada de México a Estados Unidos aumenta considerablemente, ademas del aumento de la compra dentro del país de productos como cerveza, vino, licor, botana, hamburguesas y pizzas; donde una familia puede llegar a invertir hasta más de mil pesos en dicha reunión.
Otra de las grandes razones que el Super Bowl destaca es su evento de medio tiempo, este año el show será protagonizado por Usher acompañado por Indra Day, Post Malone y Reba McEntire .
El Super Bowl LVIII será transmitido por CBS, pero este año marcará la primera vez que se transmitirá en dos formatos. El primero será el formato clásico en CBS, y el segundo será una versión familiar “llena de slime” en Nickelodeon. Además, también se transmitirá a través de Paramount+.