• Exigió justicia para la activista María Fernanda Rejón

La diputada federal de Movimiento Ciudadano por Morelos, Jessica Ortega se sumó a la exigencia hacia las autoridades responsables para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres en Morelos, esto, ante el aumento de feminicidios registrados en la entidad.

Tras lamentar el feminicidio de la activista María Fernanda Rejón Molina, la legisladora federal señaló que Morelos se encuentra en segundo lugar a nivel nacional por el delito de Feminicidio, un estado que cuenta con alerta de violencia de género en ocho municipios y que pocos resultados ha dado la estrategia aplicada por el gobierno estatal demostrando su incompetencia y opacidad en el manejo de los recursos públicos para atender el problema.

“Hoy Morelos se encuentra en los más altos niveles de este tipo de crimen a nivel nacional y refuerza lamentablemente el estado de indefensión en el que nos encontramos las mujeres, al amparo de la inacción de las instituciones” agregó la diputada.

Además, puntualizó que desde la alta tribuna del Congreso de la Unión, seguirá alzando la voz por todas las mujeres, “porque no podemos permitir que las violencias feminicidas, se normalicen”, a la par de exigir justicia para la activista y que las autoridades den con los responsables de este lamentable hecho.

“Es urgente que el gobierno de Morelos garantice paz y tranquilidad a las y los ciudadanos, pero en especial, a las niñas y mujeres porque en este estado todos los días hay una mujer asesinada” concluyó Jessica Ortega.

Por Redaccion