Fortalecen Rodrigo Arredondo y Araceli García, las tradiciones y la unidad dentro del Ayuntamiento
Desde las ocho de la mañana hasta ya llegada la tarde noche, la plaza pública más importante de la Heroica, el Zócalo, se movió al paso sin cesar de flor de cempasúchil y terciopelo, de platillos típicos, pan de muerto, cirios y todo aquello que se requiere para recordar a los fieles difuntos. Cientos de familias cuautlenses, no dudaron en salir a apreciar las ofrendas que se instalaron, en una sana convivencia y preservando las tradiciones, aprovecharon los espacios para fotografiarse y pedir calavera disfrazados desde los más chicos a los más grandes, se vivió una noche llena de espectáculo circense y con ambiente familiar.
Las áreas del Ayuntamiento cuautlense se organizaban para darlo todo en la creatividad. El presidente de Cuautla Rodrigo Arredondo, había anunciado hace unos días, una exhibición de ofrendas monumentales creadas y diseñadas por el personal municipal.
Y así empezó, en la parte baja del palacio municipal, La Casa Real, se colocaron los altares dedicados a Las Mujeres del Sitio de Cuautla, a Emiliano Zapata, Frida Kahlo, a los Héroes de la Gesta Heroica de 1812 y al Cronista de la Ciudad.
Mientras que en el kiosco se ofrecieron al historiador Samuel Hernández y a las costureras de Cuautla; de igual manera frente al imponente Templo de Santiago Apóstol, se plantaron las ofrendas a José Guadalupe Posadas y a los seres queridos que ya han tenido su encuentro con la muerte.
Describir cada uno sería interminable, sin embargo, la organización, planeación y colocación de cada elemento fue dirigido por cada uno de los integrantes de las área, no importó el cargo pues imperó el trabajo en equipo y la dedicación, destacó en su mensaje el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la titular del SMDIF, Araceli García Garnica, quiénes reconocieron el entusiasmo de los trabajadores del Ayuntamiento cuautlense por honrar a quienes se adelantaron y que este 01 y 02 de noviembre están entre nosotros para disfrutar del olor y color de los tradicionales altares.
Asimismo, resaltó el edil que, la realización de este tipo de eventos tiene que ver con el compromiso de brindar espacio para la recreación y diversión de grandes y pequeños. Que sean seguros y sobre todo conservando las tradiciones mexicanas.
Al terminar el recorrido y escuchar la explicación en cada ofrenda se dio un reconocimiento a cada área participante y se nombraron a las ofrendas que ocuparon el tercer lugar: Desarrollo Económico y Turismo, Oficialía Mayor y Secretaria Municipal; el segundo lugar fue para las áreas: Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Presidencia Municipal y Servicios Públicos y el primer lugar fue para la imponencia de la ofrenda a las costureras de Cuautla, elaborada por el SMDIF, compartió el reconocimiento con Bienestar Social y Soapsc.