*El avance de la obra representa el 80 por ciento y podrá terminarse antes del inicio del ciclo escolar.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli García Garnica, acompañados de integrantes y presidenta del comité de madres de familia del CADI “Eva Samano de López Mateos”, Kareli Nájera Gutiérrez, realizaron un recorrido por el centro educativo y anunciaron que lleva un avance del 80 por ciento, por lo que los alumnos podrán iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en el nuevo plantel.

La Presidenta del Comité Madres de Familias, Kareli Nájera Gutiérrez, reconoció que se hayan comprometido a destinar recursos para la rehabilitación total del plantel y que ahora los pequeños puedan mantenerse en instalaciones óptimas para su desarrollo y en condiciones de mayor seguridad.

“Es una alegría que nuestros hijos cuenten con una escuela digna y que las instalaciones estén acordé a sus necesidades, siempre como padres buscamos el bienestar de nuestros hijos”, expresó.

Tanto la presidenta del SMDIF y alcalde de Cuautla, coincidieron en qué los trabajos deberán de concluir antes del final del mes de agosto, a fin de que el alumnado pueda iniciar el ciclo escolar en el plantel.

La titular del SMDIF de Cuautla, Araceli García Garnica, señaló que tiene el compromiso de mejorar los planteles educativos adscritos al organismo asistencial, como ha pasado con el Eva Samano de López Mateos, Abejitas y Paraíso, en los cuales se ha invertido para que tengan instalaciones dignas.

Confirmó que, la inauguración del centro educativo será para antes de que inicie el ciclo escolar a fin de que al retorno de clases los alumnos puedan disfrutar de las instalaciones, además de que contaran con muebles y material didáctico acordé al plan educativo de la institución.

Por Redaccion