Uno de los principales platillos que en cuautla se consume, es el tradicional taco de arroz o taco acorazado, pues de acuerdo a los historiadores, fue en esta ciudad donde se le dio difusión en época de la revolución.

Ante esto, el presidente de esta ciudad, Rodrigo Arredondo López, mencionó que para este año están preparando el festival del Taco Acorazado, con el cual pretenden difundir la gastronomía local, la cultura e historia.

“Nos encanta el taco acorazado en todas sus variantes; el taco acorazado es muy de cuautla, entonces queremos hacer un gran festival, para empezar a mostrar algo que sea muy de Cuautla y que mejor que sea de gastronomía, a todos nos conquistaron por el estomago y queremos que Cuautla conquiste a los municipios y estados aledaños” comentó el edil.

Rodrigo Arredondo comentó que no solo es un festival gastronómico, pues implica muchas aspectos como es la cultura, algo a lo que se le apuesta para evitar que los jóvenes caigan en actos delictivos.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la historia, el taco de arroz, comenzó a venderse en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril interoceánico de Cuautla entre 1908 y 1912, con la llegada de la señora Felicita Sánchez, originaria de Ozumba, donde desde hace años ya vendía tacos.

Por Redaccion