*Los niños y las niñas tienen derecho a obras de calidad: Francisco Sánchez Zavala

Tras una reunión con padres de familia de las escuelas primarias “Juan Escutia” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicadas en la comunidad de Tlacotepec, del municipio Zacualpan de Amilpas, autoridades del Gobierno del estado se comprometieron a concluir las obras de remodelación que datan desde el 2018, esto como resultado de la gestión de diputados y diputadas de la LV Legislatura.

La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, y los diputados: Arturo Pérez Flores, Alberto Sánchez Ortega y Francisco Erik Sánchez Zavala, este último presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, lograron en una reunión sostenida entre padres de familia inconformes y autoridades educativas del estado, dar salida al reclamo de los inconformes con el retraso en la obra.

En esta reunión estuvieron presentes el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), René Roberto Castañeda Gómez; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca y el director general de Gobierno, César Antonio Alarcón Cárdenas, en la cual se acordó concluir las obras de remodelación correspondientes al programa “Escuelas al CIEN” para el próximo 26 de noviembre de año en curso, para lo cual harían un recorrido en las instituciones educativas, además de hacer un inventario del mobiliario afectado por las lluvias.

“Tenemos con esta problemática desde el 2018, sólo nos dan largas, nos engañan y han estado jugando con nosotros. Ya no confiamos en las autoridades, por eso venimos hoy con los diputados para que sean portavoces de nuestra demanda; queremos que el señor Gobernador vea a la empresa para que nos entreguen las instalaciones al 100 por ciento, ahorita están al cero, nos interesa mucho porque nuestros hijos van a regresar a clases presenciales y algunas ventanas están flojas y un cancel se cayó”, explicó Ángela Molina Gutiérrez, madre de familia.

Por su parte Dulce Adriana Lara Velázquez, otra mamá de familia, dijo que durante las obras de mantenimiento los trabajadores sacaron al patio butacas, pizarrones, escritorios y por las lluvias se echaron a perder.

El diputado Francisco Erik Sánchez Zavala reiteró su compromiso con la ciudadanía para ser portavoz a las solicitudes y dar seguimiento en esta obra, porque pertenece al municipio que representa en su distrito.

“Es mi compromiso es dar seguimiento a esta solicitud de la comunidad, es una obra en la que se invirtieron más de 2.5 millones de pesos y hoy los diputados firmamos como testigos de este acuerdo entre autoridades y los padres de familia. Queremos que el compromiso que se hizo se lleve a cabo tal como se exhortó al subsecretario de Gobierno, con obras de calidad que merecen nuestras niñas y niños. Este tipo de manifestaciones no son necesarias si cumplimos con la gente, a quienes les reitero mi apoyo”, declaró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Por Redaccion