A pesar de que las autoridades educativas han manifestado que las cuotas escolares no son obligatorias y que los padres de familia deben denunciar, en los planteles educativos, exigen cuotas desde 500 pesos.

Publicidad

La tarifa obligada para inscribir a los estudiantes en cada uno de los planteles educativos, va desde los 500 pesos hasta los mil pesos.

De acuerdo con algunos padres de familia, en la escuela secundaria Antonio Caso, la cuota por alumno es de 750, mientras qhe en varias escuelas primarias, la cantidad solicitada es de 650 pesos, en lo que respecta a la escuela Narciso Mendoza la cooperación es de mil pesos.

Dichas cooperaciones están condicionadas a la inscripción de los estudiantes, y que si no pagan, no acceden a incorporarse las aulas. Al respecto el director del. instituto de educación básica del estado de Morelos, Eliasin Salgado, refirió que estás cuotas no deben ser obligatorias a pesar de las necesidades que tenga cada plantel, pues parte del argumento que emplean las escuelas, es que dicha cooperación es para insumos que requiere la escuela o para pagar personal de aseo, ya que no está contemplado en los pagos del IEBEM.

Los padres de familia pueden realizar su denuncia o queja por este cobro, ante las autoridades de educación para que tomen la responsabilidad y evitar que continúe esta mala práctica

Por Redaccion