*La ciudad es sede del Foro de las Juventudes: Soy Joven, yo puedo

Cuautla es la segunda sede del Foro de Juventudes: Soy Joven, Yo Puedo, que tuvo como objetivo escuchar la voz de la juventud cuautlense para que tenga eco en las políticas públicas de los municipios y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN).

Foto Alfredo Sánchez

El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo como anfitrión del evento, señaló que el gobierno que encabeza le ha apostado a la juventud, ya que precisó que la mayoría dw los funcionarios públicos son jóvenes y que, con su energía y dinamismo le han dado otro rumbo a la administración municipal.

Foto Alfredo Sánchez

Por lo que exhortó a los más de 200 jóvenes participantes a aprender y “ ha ser excelentes alumnos, profesionales, pero sobre todo que a lo largo de los años se conviertan en excelentes ciudadanos, que nos ayuden a transformar a Cuautla”.

En la exposición de motivos, el Director General de Impajoven, Diego Alcázar Pérez, explicó que el objetivo del Foro Juvenil: Soy Joven, Yo Puedo, es escuchar las opiniones, ideas y necesidades para que estás sean transformadas en políticas públicas dirigidas al sector y que desde el estado y los municipios se les den las atenciones que ellos requieren.

En representación del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Secretario de Sedeso, José de Jesús Sotelo Martínez, reconoció que Cuautla es un municipio incluyente que escucha y atiende las necesidades de los jóvenes. Por su parte, el encargado de inaugurar el evento, el Secretario de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a los asistentes a participar de manera activa en las diversas mesas temáticas para así expresar sus inquietudes y crear las condiciones para atenderlas.

Por Redaccion