A fin de promover el empoderamiento económico de las mujeres, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la presidenta del SMDIF, Araceli García clausuraron el Curso de Emprendimiento en tu Colonia, capítulo Tres con la participación de 180 mujeres de las colonias Cuautlixco, Tepeyac, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Tierra larga, 03 de Mayo y Narciso Mendoza.
El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, refrendó su compromiso con la ciudadanía y agradeció la confianza puesta en este gobierno que ha sido cercano a las necesidades de la población, llevando beneficios a cada una de las comunidades de la heroica; por lo que seguirá apoyando y apostándole al bienestar de los cuautlenses, mediante acciones como obra y servicios públicos y herramientas que ayuden a mejorar la economía familiar.
Por su parte, Araceli García, titular del SMDIF, expresó que, desde hoy empiezan una vida diferente, empoderadas, en el que el entusiasmo debe de prevalecer para seguir progresando por el bienestar propio como el de sus familias al impulsarlas a seguir sus sueños y alcanzar sus metas.
“Las mujeres han tomado la decisión de capacitarse, la superación, el progreso, llega cuando hay determinación de aprender”.
En su intervención, Sandra Balón Narciso, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, indicó que tras semanas de aprendizaje, este día se logran graduar 180 mujeres en cursos de panadería, jabones artesanales, gelatina artística, pastelería, piñatas, amigurumis y globoflexia, impartidos en colonias de Cuautla, por lo que dijo sentirse orgullosa por este logro que día con día va en crecimiento.
Las recién graduadas agradecieron el apoyo del alcalde y la presidenta del SMDIF por promover el auto empleo e impulsar el crecimiento económico de las mujeres y sus familias cuautlenses, en el que además les permite aprender técnicas, herramientas, consejos y trabajo en equipo que les permita crecer emocional y laboralmente.
Rodrigo Arredondo y Araceli García recorrieron cada uno de los stands, en el que degustaron de los platillos expuestos y obsequiaron un presente el cual será de utilidad para la elaboración de sus productos.