Este miércoles, ejidatarios de la región oriente y centro de Morelos, sostuvieron una reunión de acercamiento con elementos de la Secretaría de Marina y la Procuraduría Agraria de Morelos, para exponer sus problemas en cada núcleo agrario.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de béisbol del Ejido de Gabriel Tepepa en el municipio de Cuautla.

Al respecto el representante de la Procuraduría Agraria, Alfredo Ortiz Gutiérrez, señaló que este primer acercamiento es para conocer cada uno de los problemas que presentan los ejidos, entre los cuales están la falta de inscripción de acta de asamblea, contratos pendientes para ingresar al registro agrario, regularización de parcelas.

El funcionario estatal mencionó que en la medida de lo posible serán atendidas cada una de las problemáticas y peticiones expuestas durante esta reunión en cuanto a trámites refieren.

Por otra parte en seguridad, solicitaron los campesinos, mayor apoyo y presencia de parte de la Marina para disminuir la inseguridad que se vive, como es el robo de ganado o la tala inmoderada que registran algunos montes.

En ese sentido el capitán Tarango, de la Marina, expresó que atenderá las solicitudes hechas durante esta mañana para beneficio, no sólo de los campesinos, sino de la población en general.

Por Redaccion