*La Secretaría de Gobernación llega a la Heroica con la primera Jornada de Reconstrucción del Tejido Social y Construcción de la Paz
El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, inauguró la Primera Jornada de Reconstrucción del Tejido Social y Construcción de la Paz, que nace de la necesidad de dar atención a las causas que generan la violencia y delincuencia, por lo que en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, se instalaron stand de promoción y sensibilización en materia de prevención social.
En este sentido, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, aseguró que las mesas de trabajo que se establecieron durante la jornada buscan fomentar los valores desde el seno familiar. Enfatizó que, en conjunto sociedad y gobierno se puede trabajar para que desde la niñez se forjen hombres y mujeres de bien.
Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla, indicó que el Gobierno de Cuautla se esfuerza para recuperar los espacios públicos y que estén en condiciones para que las infancias y juventudes puedan realizar deportes, actividades artísticas o sean lugares para que expresen sus habilidades.
Adriel Enrique Noriega López, Coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención del Delito y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaria de Gobernación, indicó que el programa es único en el país y busca las causas que generan la violencia y la delincuencia.
Asimismo celebró que Cuautla se haya sumando a los cinco municipios en el estado que han realizado estás actividades y que además los funcionarios se hayan capacitado en temas como en el Modelo de Resiliencia Comunitaria, en prevención, en salud, en cuidado comunitario y construcción de la Paz.
Por su parte, América Mariana Osorio Salgado, encargada estatal del Programa de Prevención y Control de Adicciones de los Servicios de Salud, reconoció el esfuerzo del presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, por acercar a los ciudadanos espacios de salud mental que ayudarán a evitar que las niñas y niños caigan en conductas de riesgo.
Los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de la policía canina en sus técnicas de obediencia, búsqueda y guardia y custodia, además de la Policía Montada y participaron en las mesas de tallado en jabón, laboratorio de pintura y dibujo, así como de los talleres de fotografía, arte, graffiti, diseño y grabado.