El municipio de Jantetelco cuenta con un atractivo turístico que muy pocos conocen, este se encuentra ubicado a 40 minutos (viaje en automóvil) de Cuautla, sobre el eje Neovolcánico y es conocido como el Cerro del “Chumil” o Cerro “Gordo”, también denominado como Cabeza de Mono por la silueta que presenta de un mandril.


Este lugar es visible a kilómetros, es una zona natural que pueden disfrutar los amantes de la naturaleza y de la aventura, es idóneo para pasar un fin de semana en compañía de familiares o con amigos.
Desde 2008, las administraciones municipales junto a los representantes ejidales convirtieron el lugar en un punto turístico, el cual cuenta con cabañas para descansar, un puente colgante, tirolesa, temazcal y una alberca.


En el lugar pueden realizar caminatas o senderismo por la falda del cerro.
Entre las leyendas que rondan este lugar está la que señala, que tras la independencia, algunas personas guardaron plata en el cerro, lo cual impulsa a los buscadores de tesoros incursionar en el lugar, no obstante el lugar es administrado por ejidatarios y el ayuntamiento.


Si estás en busca de un fin de semana diferente, te recomendamos visitar el cerro del Chumil en el municipio de Jantetelco.