La diputada local del distrito X Verónica Anrubio Kempis, señaló que es triste y lamentable que el campo de Morelos tenga un presupuesto de 70 millones de pesos y que sus homólogos no aprobaran el incremento en el presupuesto para el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

La diputada local recordó que en su momento presento la iniciativa de incrementar el 1 % del recurso al FAEDE, lo que representa 157 millones de pesos para el campo, el cual sería distribuido a través de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural sustentable (Comunders).

Do este presupuesto, habría un apoyo real para los productores del campo y enfrentar la actual problemática del incremento en los principales productos como es abono y agroquímicos.

La diputada local destacó que mucha gente depende de la producción agrícola, pues es la principal actividad en Morelos al generar una importante movilidad económica “el campo nos necesita” acotó la legisladora.

Así mismo, Verónica Anrubio reiteró que continuará luchando por incrementar el presupuesto a los campesinos, y que desde el pleno del Congreso local exhortará al gobierno del Estado y los ayuntamientos destinar una cantidad de recurso económico para este sector primario.

Por Redaccion