ALFREDO SANCHEZ FOTO

Se queda acéfalo el Ejido de Cuautla, luego de que el Tribunal Agrario, resolviera invalidar la elección del 17 de julio de 2021, tras la impugnación hecha por Jorge Portillo, por presuntas irregularidades durante el proceso.

La resolución del tribunal invalida el acta de la asamblea donde se realizó la elección de Comisariado Ejidal, resultando electo Mauricio Rodríguez Pineda, así como el comité de vigilancia.

Recordemos que ese día se dieron diferentes acusaciones, como la votación de personas identificadas como no ejidatarios, lo que provocó que Jorge Portillo, al quedar inconforme por el resultado, impugnara la elección.

Después de un año, dan la resolución, en la que además de invalidar la elección, sentencia el Tribunal Agrario que efectúen elecciones de manera urgente, archivando el expediente como concluido en su totalidad y no permite recurso ordinario de impugnación.

Por lo tanto tendrán un lapso de 15 días para organizar la elección a Comisariado Ejidal de Cuautla, después de un año, en el que los agremiados están sin recibir apoyos federales o estatales y perdiendo diferentes programas al no tener una figura Ejidal reconocida.