Buscan que a nivel Federal sea reconocida la ciudad de Izucar de Matamoros, como cuna del ejército mexicano, el congreso estatal de Puebla ya aprobó dicha iniciativa, expuso el cronista de la ciudad, Antropologo Raúl Martínez Vásquez.

publicidad

El cronista puntualizó que desde el 16 de diciembre de 2020 el congreso de Puebla aprobó la iniciativa para nombrar a Izucar de Matamoros como cuna del ejército mexicano, ahora sólo falta que el congreso de la Unión aprueba la iniciativa y den el reconocimiento correspondiente.

Raúl Martínez agregó que entregaron el sustento histórico que avala, que fue en esta ciudad donde se da los inicios de lo que posteriormente serán las fuerzas armadas de México.

El cronista señaló que tras el vínculo con la ciudad de Cuautla, a través de un conversatorio con el cronista de Cuautla, Samuel Hernández, se amplía la información histórica.

Es pues, que Mariano Matamoros, sale de Jantetelco para presentarse ante José María Morelos y Pavón en Izucar, ahí es donde Matamoros organiza al primer ejército, seleccionando a los integrantes, dotando de uniformes y capacitación militar.

Por Redaccion