EDUCACIÓN Y SEGURIDAD, TEMAS PRIORITARIOS PARA LA SENADORA JUANITA GUERRA.
Desde hace un tiempo, la senadora por Morelos Juanita Guerra Mena, la presidente de la comisión ordinaria de la Guardia Nacional, ha llevado a cabo diferentes acciones en distintos planteles educativos de nivel medio superior y superior.
Entre las acciones se encuentra realizar ferias de prevención del delito y charlas con la participación de elementos de la Guardia Nacional dirigidas a los estudiantes.

En este sentido, la senadora sostuvo una reunión con la representante de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses de la UAEM, donde reconoció el trabajo realizado por la máxima casa de estudios por capacitar a las nuevas generaciones en temas de seguridad.
“Destacamos la importante labor de las instituciones académicas y la sociedad civil para lograr la seguridad en nuestro Estado de Morelos. Reconocemos el esfuerzo de las y los jóvenes que se forman en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con el firme propósito de contribuir a la seguridad del estado y del país”.
Por lo tanto, dijo que desde el ámbito de sus facultades y atribuciones, coadyuvará para alcanzar el reconocimiento nacional de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses impartida por esta Casa de Estudios.