Foto: Alfredo Sánchez

Brenda Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec, entregó un dron, el cual será utilizado para la aplicación de insumos en los campos productivos de los cuatro ejidos del municipio , con este se beneficiara varios cultivos de más de mil productores, quienes tendrán un ahorro significativo en tiempo y dinero.

Se espera un gran beneficio con la la aplicación de nuevas tecnologías en las actividades rurales se incrementa la productividad y se reducen gastos en mano de obra, como la utilización de drones para el riego, fumigación y fertilización de los cultivos agrícolas, así lo comento la presidente Guerra Valaguez.

También comento que la adquisición del dron tuvo un costo por arriba del medio millón de pesos con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), además que los productores podrán hacer uso del dron mediante una renta en el ayuntamiento.

Los ejidos más de mil productores beneficiados pertenecen a los ejidos de Tlayca, Amacuitlapilco, Tetelilla y la cabecera de Jonacatepec, quienes tendrán la opción de utilizar el dron para la aplicación de insumos en sus parcelas, que significara ahorro en mano de obra y de mayor sustentabilidad, así como el monitoreo de los cultivos.

En la cita para entregar el dron se realizó en una parcela, y la alcaldesa comento que en la actualidad ya no es tan fácil encontrar mano de obra, y con la adquisición de esta nueva tecnología ayudaremos a los productores de Jonacatepec “hemos dado un paso más y lo hemos dado juntos”, puntualizó Guerra Valaguez.