Además de haber repartido juguetes y golosinas en todas las colonias y ampliaciones del municipio de Cuautla como parte de los festejos por el Día del Niño y la Niña, la legisladora por el Distrito VII, Paola Cruz Torres, llevó funciones de teatro infantil, algo novedoso en las escuelas elegidas donde los pequeños tuvieron un momento de alegría y aprendieron el valor de la convivencia sana.

La compañía “República Teatro”, con más de 20 años de trayectoria en el arte de los títeres, tiene a cargo las presentaciones en tres planteles de educación primaria de las comunidades de Puxtla, Plan de Ayala y el Hospital.

Sus integrantes, quienes han formado parte de diversos elencos de compañías de teatro y títeres morelenses, presentaron la obra “La Gran Fiesta”, una divertida historia de enredos en la que una gran fiesta de cumpleaños puede arruinarse por completo si no se atrapa al ladrón de los pasteles.

Los alumnos de las primarias “José María Morelos y Pavón”, “Héroes de Chapultepec” y “Ricardo Flores Magón” se deleitaron esta semana con esta amena puesta en escena que aprovecha el recurso de los títeres para enseñar de forma lúdica. La próxima semana pequeños de otras escuelas podrán disfrutar de esta función que ha sido muy bien recibida por los festejados y el personal docente.

“Las niñas y los niños merecen disfrutar su infancia plenamente. Como servidores públicos, tenemos un compromiso con ellos para contribuir en su sano desarrollo”, señaló la legisladora.

Por Redaccion