Luego de catorce horas, que duró la audiencia, la juez Yuneli Pichardo, determinó que Raúl “N” quedara en prisión preventiva justificada a fin de garantizar que se presente en la siguiente audiencia programada para el lunes 4 de septiembre a las ocho de la mañana para vinculación a proceso, ya que la fiscalía señaló que existía la probabilidad de que pudiera esconderse o fugarse al no confirmar un domicilio.

La Fiscalía Anticorrupción imputó al ex presidente de Cuautla por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado, ya que presuntamente distrajo 9 millones 850 mil pesos de la recaudación anticipada del cobro del impuesto predial.

De acuerdo a la información vertida por la agente del Ministerio Público, Raúl “N” presuntamente distrajo el dinero recaudado en noviembre y diciembre de 2018, el cual, correspondía al pago anticipado del predial del año 2019, ya que transfirió a otra cuenta la millonaria cantidad y de ahí realizó diferentes transferencias, haciendo uso indebido del recurso.

La Fiscalía Anticorrupción presentó múltiples datos de prueba para comprobar que el dinero se gastó de manera indebida, de forma ilegal y sin atender las obligaciones que como alcalde tenía el ahora imputado Raúl “N”.

Se otorgaron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará el próximo 4 de septiembre a las 8 de la mañana.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil