Durante las celebraciones del 14 de febrero y 10 de mayo, uno de los principales detalles a entregar son arreglos florales o ramos de rosas, no obstante, su precio se ve incrementado por la demanda adquirida durante estas fechas.
Las rosas, por su forma, color y aroma, son conocidas en todo el mundo, pues a través de ellas se demuestra el afecto y cariño que se tiene. Entre los estados principales productores de rosas está México, Morelos y Puebla, que en 2020 cortaron cerca de 9 millones de gruesas (cada gruesa equivale a doce docenas).
No obstante, este años e prevé que sea menor la producción, pues a decir de los vendedores de este producto, por las heladas, se registró una menor cantidad, lo cual llevó a elevar el precio, costando actualmente en 250 pesos la decena al comprador final.
Los vendedores comentaron que el precio podría incrementar aún más el 14 de febrero, pues es la fecha cuando más se adquiere, teniendo un costo de aproximadamente 400 pesos la decena, es decir 40 pesos la pieza.
A pesar de los costos elevados, no dudan que en el día del amor y la amistad puedan alcanzar sus metas de ventas.